Sensor de temperatura
Los sensores de temperatura son dispositivos que transforman los cambios de temperatura en cambios en señales eléctricas que son procesados por equipo electrico o electrónico.
Hay tres tipos de sensores de temperatura, los termistores, los RTD y los termopares.
El sensor de temperatura, típicamente suele estar formado por el elemento sensor, de cualquiera de los tipos anteriores, la vaina que lo envuelve y que está rellena de un material muy conductor de la temperatura, para que los cambios se transmitan rápidamente al elemento sensor y del cable al que se conectarán el equipo electrónico.
Termistor
El termistor está basado en que el comportamiento de la resistencia de los semiconductores es variable en función de la temperatura.
Existen los termistores tipo NTC y los termistores tipo PTC. En los primeros, al aumentar la temperatura, disminuye la resistencia. En los PTC, al aumentar la temperatura, aumenta la resistencia.
El principal problema de los termistores es que no son lineales según la temperatura por lo que es necesario aplicar fórmulas complejas para determinar la temperatura según la corriente que circula y son complicados de calibrar.
RTD ( resistance temperature detector )
Un RTD es un sensor de temperatura basado en la variación de la resistencia de un conductor con la temperatura.
Los metales empleados normalmente como RTD son platino, cobre, niquel y molibdeno.
De entre los anteriores, los sensores de platino son los más comunes por tener mejor linealidad, más rapidez y mayor margen de temperatura.
El termopar, también llamado termocupla y que recibe este nombre por estar formado por dos metales, es un instrumento de medida cuyo principio de funcionamiento es el efecto termoceléctrico.
Un material termoeléctrico permite transformar directamente el calor en electricidad, o bien generar frío cuando se le aplica una corriente eléctrica.
El termopar genera una tensión que está en función de la temperatura que se está aplicando al sensor. Midiendo con un voltímetro la tensión generada, conoceremos la temperatura.
Los termopares tienen un amplio rango de medida, son económicos y están muy extendidos en la industria. El principal inconveniente estriba en su precisión, que es pequeña en comparación con sensores de temperatura RTD o termistores.
Normalmente se encuentra debajo del modulo DIS, aunque algunos lo tren debajo del cuerpo de aceleracion....El modulo DIS es el que esta al lado derecho de la cabeza, y en donde se conectan los cables de las bujias...El cuerpo de aceleracion es el que esta atras, y en donde se conecta el tubo que viene del filtro de aire
Fallas
Puede tener muchas. Puede causar que el abanico o ventilador no encienda y eso causará que la temperatura del radiador aumente. Puede romper una manga. Puede romperse el radiador por aumentar su presión debido al aumento de la temperatura. Puede calentar el motor a una temperatura mayor de la que soporte la junta de la tapa del bloque. Puede dañar el bloque o la tapa debido a la alta temperatura. Puede dejarte sin auto
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